Vecinos de La Candelaria confían en que la inauguración este miércoles del Centro Comercial Sambil sea el principio del fin de las violaciones a la propiedad privada en Venezuela y más pronto que tarde sean devueltas todas las propiedades confiscadas.
En efecto, luego de 14 años de una ilegal expropiación al fin el icónico Sambil La Candelaria abrió hoy al público, en una apertura suave algo que ha generado mucha emoción y esperanza, esto lo expresaron vecinos de la parroquia y víctimas de invasiones quienes desde la puertas del centro comercial donde durante 14 años protestaron exigiendo su devolución.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, no ocultó la satisfacción que sienten los vecinos de La Candelaria con la apertura del Sambil, lo cual en su opinión fue en parte fruto de casi 14 años de protestas exigiendo su devolución luego de ser ilegalmente expropiado por Hugo Chávez en el años 2008.
“Vemos un sueño hecho realidad, esto va a traer como siempre dijimos, progreso y bienestar no solo a nuestra parroquia sino a toda la capital. Serán con esta apertura suave más de 1000 empleos directos y el centro comercial en todo su esplendor más de 4 mil. «Esta es la Caracas propietaria que todos soñamos”, aseguró.
Rojas señaló que los vecinos ven cada ladrillo del Sambil La Candelaria como suyo, tomando en cuenta el proceso de lucha vivido durante años para ver este centro comercial abierto y productivo de cara a los caraqueños. “Protesta social, diálogo real fueron los motores de esta rectificación donde ahora el pleno centro de la capital va a tener un espacio hermoso para el disfrute de los ciudadanos. Cada ladrillo de este centro comercial los vecinos lo sentimos como nuestro”.
El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos desea que esta acción no sea solo un gesto de cara a la galería, sino debe marcar el principio del fin de las violaciones a la propiedad privada en Venezuela, las invasiones o expropiaciones sólo han traído destrucción para el País,
“Miles de víctimas de violaciones a la propiedad ven con esperanza la devolución del Sambil Candelaria y esperan que también les regresen sus inmuebles los cuales fueron invadidos por colectivos o ilegalmente confiscados. El respeto a la propiedad como derecho humano es vital para el progreso de un país”, precisó.
Víctimas de invasiones confían en recuperar sus inmuebles
Lilly Pérez, propietaria de un edificio invadido en la avenida Fuerzas Armadas, indicó que la devolución del Sambil La Candelaria les da algo de esperanza, donde más temprano que tarde puedan recuperar sus inmuebles.
“Sentimos felicidad al ver como el derecho a la propiedad es respetado y se le devuelve su inmueble a sus legítimos dueños, esperamos como ocurrió en el caso de este centro comercial también se nos regresen nuestras edificaciones a los pequeños propietarios a quienes colectivos con apoyo en muchos casos del Gobierno nos robaron el uso goce y disfrute de nuestra propiedad”, señaló.