Senegal firmó una victoria crucial contra Ecuador este martes en la Copa del Mundo de Catar 2022 y logró obtener el segundo puesto del grupo A, por detrás de Países Bajos.
La selección africana sacó a los ecuatorianos que era uno de los combinados con mejor rendimiento en el Mundial, con goles de dos de sus referencias futbolísticas. El primero fue de Ismaïla Sarr a los 44 minutos por la vía penal y el capitán Kalidou Koulibaly metió el segundo de la victoria al 70.
El pase a octavos de final de los Leones de Teranga ha convertido en una fiesta al país, donde las personas se han lanzado a las calles a festejar este histórico Mundial.
En sitios simbólicos como el monumento al Renacimiento Africano, muchos fanáticos se desbordan de alegría, vestidos con sus camisetas de Senegal. En algunas avenidas de las ciudades también se puede apreciar la celebración; gritos, saltos y sonrisas.
Hay que destacar que la escuadra que dirige Aliou Cissé había comenzado el Mundial perdiendo el primer juego frente a Países Bajos, y que además no contó con su máxima estrella Sadio Mané por una lesión.