Trabajo de: Lanacionweb.com
Una parte de los venezolanos que fueron desalojados a la fuerza de las orillas del Río Bravo este domingo, accedieron a ubicarse en los albergues temporales ubicados en Ciudad Juárez.
“No nos queda de otra, vea, llegaron y nos sacaron de las casas de campaña, temo por no tener dónde tener a mi familia esta noche” señaló José, quien no proporcionó más datos por temor a una deportación.
La Policía antidisturbios de México desalojó este domingo el campamento improvisado de migrantes venezolanos a orillas del río Bravo, en Ciudad Juárez. Las tiendas campañas estaban instaladas desde hace semanas en la zona de frontera entre México y Estados Unidos, a la espera de cruzarla para llegar hasta territorio estadounidense.
Los policías se emplearon a fondo contra los migrantes acampados, que se resistieron al desalojo. Su intención era expulsarlos del campamento improvisado en el que malviven antes de intentar entrar en Estados Unidos, aunque el Gobierno mexicano aseguró que había ofrecido alojamiento en refugios municipales y la mayoría no lo aceptó.
Protección Civil justificó el desalojo por el riesgo de incendio a causa de las fogatas que los migrantes encendían cerca de las tiendas de campaña para calentarse durante la noche, según publicó el diario El Universal.
Las imágenes publicadas por diferentes agencias reveló la violencia de los agentes y el forcejeo con los migrantes en los que varias personas resultaron heridas. Algunas de las tiendas de campaña fueron incendiadas por los antidisturbios sin muchas contemplaciones.
Algunos de ellos lograron sacar pocas de las pertenencias que les han otorgado cómo ayuda algunas asociaciones o grupos de ciudadanos, antes de ser encaminados a los camiones dispuestos para moverlo a los espacios dispuestos.
Más información: Lanacionweb.com