Este 29 de noviembre representantes de organización sindical que agrupa a los trabajadores de la docencia en el estado Falcón exigieron al gobierno de Nicolás Maduro el pago del 280 porciento que adeuda del contrato colectivo.
Este pronunciamiento lo hicieron enmarcado en las actividades que se vienen haciendo a nivel nacional con respeto a la exigencia de la firma del tercer contrato colectivo único de los trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Alexis Castellanos, vocero de la Coalición Intersindical del estado Falcón, manifestó que en diciembre se cumple un año de haberse iniciado las discusiones para el contrato colectivo y no ha habido disposición del Estado para lograrlo.
«El gobierno nacional no ha dado respuesta al respecto, no hay voluntad política ni razones por el cual dentro de ese período no se haya podido firmar el contrato», dijo Castellanos.
Además agregó, que en el mes de septiembre las 17 federaciones signatarias consignaron ante el Ministerio de Trabajo el proyecto para firmar el contrato colectivo y el gobierno nacional no hizo nada al respecto.
En virtud de ello, el 25 de octubre estás federaciones hicieron un comunicado nacional dirigiéndose específicamente a Nicolás Maduro Moros para que le diera celeridad a la firma del contrato y hasta la fecha no hay noticias, ni fecha sobre algún acuerdo.
Los sindicalistas demandan al gobierno el pago del 280 % de la deuda del contrato colectivo anterior, como también la restitución de las primas que fueron suprimidas en el mes de marzo y que mermaron el salario del trabajador.
Más información: www.termometronacional.com