Ambientalistas piden conciencia para frenar deterioro de Cayo Muerto por el cambio climático #29Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: Lamanadigital.com

Con una advertencia de la afectación que el cambio climático ha causado en Cayo Muerto del Parque Nacional Morrocoy, un grupo de ambientalistas de Chichiriviche llama a la conciencia de autoridades y usuarios de las paradisíacas playas de la costa oriental falconiana.

- Publicidad -

Los efectos del cambio climático en Venezuela son mas que evidentes, por citar lo que viene sucediendo con algunos cayos e islotes del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, y en especial a uno de los Cayos más visitados durante el año, Cayo Muerto, que desde los últimos 10 años ha venido presentando un sistemático deterioro en su geografía, señalaron los defensores de ambiente.

Es indispensable que toda la población esté sensibilizada con el tema y se propongan desde quienes deben ser los más dolientes, es decir sus propios habitantes, alguna clase de acción e investigación que permita mitigar los daños en un corto tiempo, para mañana es tarde, destacaron los ecologistas.

Marcos González puntualizó que los primeros que se deben sensibilizar con el tema son sus trabajadores, guardabosques, ostreros, lancheros, artesanos, restaurantes, puestos de cocadas, tolderos, carrucheros y caminantes porque no es sólo colaborar con recoger la basura, es cuidar todo Morrocoy.

Más información: Lamanadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular y lad incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -
- Publicidad -