Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pronunció al respecto del reinicio del diálogo en México por parte de la oposición y el régimen.
El funcionario chavista aplaudió la retoma de los contactos entre los factores políticos venezolanos y aseguró que el pueblo de Venezuela será el más beneficiado por los acuerdos que se logren.
«Con resultados concretos, propuestas y resultados concretos, donde el pueblo de Venezuela es el principal beneficiado», señaló Diosdado.
Recalcó que en los primeros días desde que se oficializara la reanudación de las negociaciones se han firmado acuerdo de tipo social y político.
«Se han firmado una serie de acuerdos de tipo social de tipo político que esperamos que ellos cumplan», acotó respecto al acuerdo humanitario que permite liberar 3 mil millones de dólares que serán utilizados para sectores como la cultura, educación y salud.
El cabecilla chavista reiteró que la propuesta de Nicolás Maduro siempre ha sido mantener el diálogo, pese a los intentos de la oposición de llegar a la presidencia por vías irregulares como guarimbas y golpes de Estado.
«Este es solo un pequeño sector de la oposición, pero ha sido el sector que de alguna manera ha mantenido como norma política la violencia cuando tenían guarimbas y los golpes de Estado y con ellos el presidente ha ordenado desde el principio vamos a hablar, ¿Qué es lo que quieren?, si quieren llegar a la presidencia tienen que ganar unas elecciones (…) Ellos han querido llegar a la presidencia sin ganar elecciones», aseguró.
El pasado 26 de noviembre de firmó un acuerdo entre los delegados de los opositores y el régimen, como parte de la reanudación del diálogo que se pautó en los primeros días del mes después de una reunión en París junto a presidentes europeos y sudamericanos.