Transportistas de Barquisimeto se concentraron este viernes 25 de noviembre para exigir un incremento de la tarifa del pasaje urbano, más aún ante la reciente alza del dólar en el país.
“El dólar ha incrementado desmesuradamente y esto hace imposible que podamos cubrir los gastos operativos de las unidades”, expresó Joan Orozco, representante legal de la organización civil Ruta 5, quien estuvo presente en el encuentro, llevado a cabo en la sede de la Ruta 3, al oeste de la ciudad.
En ese sentido, y en nombre de todo el sector, pidió a la colectividad y a las autoridades competentes tener “conciencia” respecto al reajuste del pasaje urbano, ya que “el transporte más caro es aquel que no se tiene”.
“No queremos que se repita la misma situación de 2017, cuando no pudimos mantener el servicio y las unidades de transporte se fueron paralizando. Es por esto que reiteramos el llamado a los usuarios y a las autoridades competentes a la concientización”, dijo Orozco.
Al menos 40 organizaciones del transporte público respaldaron la manifestación.
Pasaje a 0.70 centavos de dólar
Los transportistas señalaron que, para mantener la operatividad de las unidades y poder llevar el sustento a sus hogares, el pasaje urbano debe tener un costo de 0.70 centavos de dólar, que para este viernes equivale a 7.28 bolívares, según la tasa que marca el Banco Central de Venezuela.