En horas de la mañana de este jueves 24 de noviembre, maestros, personal administrativo y obrero de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, se concentraron en la Plaza Colón para reclamar al Ministerio de Educación el cumplimiento de sus exigencias.
«Exigimos a nuestro patrono (Ministerio de Educación) que escuche la demanda de los más de 240 mil maestros que hay en el país. Estamos cansados de tener más de un año esperando que se dignifique nuestra labor«, expresó Jesús Márquez, docente de Carúpano en un contacto telefónico.
Márquez agregó que actualmente requieren más de $400 para medianamente cubrir las necesidades de sus hogares. «La educación es la base de una sociedad y actualmente estamos siendo humillados por Maduro y su combo«.
El gremio docente de Carúpano no descarta seguir movilizandose «las veces que sean necesarias» hasta ser escuchados sus reclamos. «No vamos a abandonar las calles. Aquí hay un descontento que no podrán agotar hasta que nos atiendan«.
Finalmente, hicieron un llamado a la administración de Nicolás Maduro a tomar en serio sus exigencias, si verdaderamente quiere que el país avance. «La educación es la herramienta primordial para el progreso de nuestro país», sostuvieron.
Más información: www.termometronacional.com