Un bote de agua que tiene más de 6 meses en el sector El Vegote, ubicado en el macrosector de El Cercado, al noroeste de Barquisimeto, ha causado diversas enfermedades en los residentes de este sector quienes se han acercado hasta la hidrológica del estado Lara para pedir que le solventen esta problemática.
Marisol Barrios, una de las afectadas por esta situación, dijo a El Impulso que algunas personas del sector se han visto afectadas por esta situación, donde incluso han contraído enfermedades como dengue y leishmaniasis por las aguas estancadas.
Lee también: Larenses aseguran que “la figura de Guaidó está totalmente desgastada”
“Hay muchos niños y personas con problemas de salud en el sector el Vegota, ahí hay aguas nacientes. Cuando llueve eso se pone peor. Hemos tenido diversos casos de leishmaniasis en la comunidad por esta problemática”, aseguró.
Barrios describió los olores nauseabundos que emanan en el sector, por lo que varias personas de la comunidad se han acercado esta semana en distintas oportunidad a la sede de Hidrolara esperando obtener una respuesta para solventar esta problemática.