La producción nacional de carne está cubriendo la demanda en el país, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Luis Pardo, al destacar que ha habido una recuperación.
“El consumo per cápita de carne en el país se ha venido recuperando. Debemos entender que en el pasado llegamos a tener 24 kg por persona por año de carne de res bovina, y ese consumo vino cayendo hasta niveles de 4 kg per cápita por año. Pero ha venido recuperándose ese consumo”, dijo.
Precisó que el consumo de carne en la población se ha incrementado progresivamente hasta unos 10 kg per cápita por año, lo que evidencia que el venezolano ha aumentado en 6 kilos el consumo de carne bovina.
“Hoy en día estamos en el orden cercano a los 10 kg per cápita. Entonces, eso nos indica por supuesto que el mercado nacional ha venido recuperándose de alguna manera. La producción nacional abastece suficientemente ese consumo, y, por supuesto, generar algunos excedentes que sirvan para la exportación”, precisó.
Prado admite que el sector ha visto alguna mejoría en problemas como el acceso al combustible, la inseguridad en las fincas y las alcabalas en las carreteras nacionales, lo cual se debe mantener para continuar fortaleciendo al sector, dijo Pardo en Fedecámaras Radio.