La elección de nuevos gobernadores y alcaldes en Venezuela no ha evitado que la migración de los venezolanos se frene y es que según los datos que revela David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes al menos 1 millón de personas han huido desde noviembre del año pasado.
El 21 de noviembre de 2021 se realizaron en Venezuela las elecciones regionales, pero a pesar de la elección de nuevos gobernantes en los estados venezolanos, la población no ha parado de salir del país.
«Se cumple un año de las últimas “elecciones” de alcaldes y gobernadores. Desde ese entonces han emigrado 1 millón de venezolanos», escribió Smolansky en su Twitter.
De acuerdo a lo que indica el dirigente opositor, el millón de venezolanos que migró desde hace un año equivale a las población de Barinas, doblega a las de Cojedes y Nueva Esparta y representa una cuarta parte del Zulia.
En el acumulado se cuentan 7.1 millones de venezolanos migrantes desde el inicio de la crisis económica y social. «7.1 millones desterrados en total», denunció el funcionario.