Los principales líderes gremiales del sector educación alertaron al inicio de este año escolar 2022-2023 que más del 90% de las instituciones académicas del estado Lara se encuentran en deterioro, por lo que hacían un llamado de atención a las autoridades de la región para que atendieran este problema, y así brindar mejor calidad educativa a los niños y jóvenes del país.
Sin embargo, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, habló sobre este tema en su balance de gestión, donde puntualizó que desde su reelección a finales del mes de noviembre del 2021, se ha enfocado en atender a los planteles educativos de la región, con la finalidad de solventar la irregularidad previamente mencionada.
Pereira puntualizó que en su gestión ha rehabilitado 168 escuelas con los programas de «Una gota de amor para mi escuela» y con las «Bricomiles», este último que ha sido un proyecto planteado por Nicolás Maduro para atender las instituciones académicas de toda Venezuela.
Según el reporte del mandatario regional, 1.320 planteles han sido beneficiados con insumos de limpieza, material escolar, banderas, mesas y sillas.
En otro orden de ideas, como parte de las informaciones referentes a la Secretaría del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, el gobernador señaló que también han recuperado el Parque Zoológico y Botánico Bararida, mejoraron la infraestructura del Teatro Juares, la Biblioteca Pío Tamayo recibió atención, Lara fue subsede de los Juegos Nacionales 2022 y aplicaron una recuperación integral del Domo Bolivariano.