Este domingo 20 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) celebró sus 92 años con un concierto gratuito en Caracas.
El concierto, al que asistieron cientos de personas de todas las edades, comenzó a las 6:00 de la tarde en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.
Allí, los presentes se deleitaron con piezas musicales nacionales e internacionales tocadas por la orquesta que dirige Christian Vásquez.
Entre las piezas que sonaron estaban: «Candide«, del estadounidense Leonard Bernstein; el «Sombrero de tres picos Suite Número 2«, del español Manuel de Falla; la «Suite Onda Nueva» y la «Fuga con pajarillo«, del venezolano Aldemaro Romero; la «Suite» del ballet «El Cascanueces» y la «Obertura 1812«, del ruso Piotr Ilich Chaikovski.
En entrevista para la agencia internacional de noticias EFE, Vásquez dijo que el motivo de esta actividad fue «regalarle a la ciudad de Caracas, a sus habitantes, un concierto gratuito», con el que también se «celebra los 92 años de la Sinfónica de Venezuela«.
Seguidamente, detalló que el concierto se dio «gracias a la iniciativa del grupo los Amigos Sinfónicos», que desde hace «siete meses están apoyando a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que es patrimonio cultural de la nación».