El economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz, señaló que la empresa norteamericana Chevron está en Venezuela “haciendo tiempo” mientras Pdvsa paga los 2 millones de dólares que le debe.
“Venezuela ya no es lo que era antes. Dejó de ser clave en el mercado internacional de hidrocarburos», dijo el especialista, según reseñó el portal Banca y Negocios.
Seguidamente, Quiroz expuso que no cree que Venezuela «esté en condiciones de alterar la producción internacional del petróleo. Es un problema de capacidad cerrada de producción».
“Eso de que estamos listos para vender petróleo a Estados Unidos, a Europa, etcétera, es parte de la ficción de Miraflores. Se necesitan ingentes capitales, entre $2.000 y $3.000 millones de dólares. Ahí hay empresas internacionales en la Faja, ¿por qué no invierten?», cuestionó.
Igualmente, Quiroz aseguró que «Chevron no va a invertir más acá, el presidente de la empresa lo dijo recientemente: Chevron no está en capacidad de incrementar la producción ni en el corto, ni en el mediano plazo, ni quitando las sanciones».