Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia, instó al régimen de Nicolás a no seguir amparando organizaciones guerrilleras colombianas en su territorio.
Estas declaraciones las realizó en el marco de la reanudación de las negociaciones entre gobierno venezolano y el Ejército Nacional de Liberación (ELN) en la ciudad de Caracas.
«El gobierno de Venezuela, como anfitrión de estas negociaciones, debe dar garantías reales de no seguir amparando organizaciones guerrilleras y delictivas colombianas en su territorio», puntualizó.
La semana pasada la Fiscalía colombiana anunció que Caracas sería la sede para que se instalara la mesa de negociación que se levantó en 2018 cuando entró la gestión del gobierno de Iván Duque.
Según las informaciones de los medios nacionales venezolanos, la delegación que envió Gustavo Petro para representar al gobierno ya había llegado a Venezuela, comandando por el exguerrillero Otty Patiño.
Por último, Betancourt destacó que esta negociación debe «fortalecer la seguridad de los colombiano y no la de los alzados en armas».