“Sería un sueño para mí”, con esta frase el beisbolista José Altuve reiteró su deseo de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes.
El flamante campeón de la Serie Mundial de este año con los Astros de Houston, estuvo presente en el juego de Magallanes contra los Leones del Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez, donde tiene “algunos de los mejores recuerdos” de su carrera.
En su visita el estadio, el venezolano concedió una entrevista donde destacó que “espera algún día uniformarse y jugar” porque para él “sería un sueño”.
Confesó que para estas fechas pensaba que tendría todo arreglado para poder uniformarse, pero que sería capaz de improvisar para jugar en la pelota venezolana.
“Cuando dije en el Spring Trainning que quería jugar, pensé que ya para esta fecha estaría listo, pero, aun así, creo que pudiera hacer todo lo posible, improvisar para uniformarme en algunos juegos”, dijo el segundo base de los Astros.
El pelotero habló de su reciente consagración como campeón en las Grandes Ligas con Houston, el que significó su segundo campeonato de Las Mayores.
“Estoy muy contento de haber podido ganar otra Serie Mundial, trabajamos muy duro como equipo, hicimos las cosas al final para completar el trabajo y estuvimos bastante contentos”, comentó.
De acuerdo a la información de la LVBP, la última vez que Altuve vistió la camiseta de Magallanes fue en la temporada 2012-2013. En aquella campaña ligó 48 hits, empujó 27 carreras y anotó en 19 ocasiones, en un total de 35 juegos.