La cuenta de Twitter de Donald Trump fue reestablecida este fin de semana por el nuevo propietario de la red social Elon Musk.
El magnate realizó una encuesta de 24 horas en Twitter para preguntar si debía habilitar la cuenta del ex presidente estadounidense y la mayoría votó por el “sí”.
En total fueron más de 15 millones de personas (15.085.458) las que tomaron parte de la decisión, con un 51,8% en favor del restablecimiento de la cuenta de Trump que había sido suspendida definitivamente el año pasado porque sus comentarios se vincularon al ataque al Capitolio. Un 48,2% se opuso.
La red social decidió en su momento congelar la cuenta porque sus mensajes infringían las reglas de uso e incitaban a la violencia.
“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, fue lo que escribió Musk en su cuenta personal para anunciar la reintegración de Trump, que recientemente se postuló para las elecciones presidenciales de 2024.
En efecto, la cuenta de Trump ya aparece habilitada, aunque de momento no hay publicaciones nuevas, ni pronunciamientos del empresario sobre esta decisión.