Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia denunció este sábado 19 de noviembre que fue atacado junto a sus compañeros de partido por un grupo “violente del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera”.
Mientras se encontraba realizando un recorrido por Valera, en el estado Trujillo el grupo “intentó impedir” que siguieran con su ruta.
Acusó a los adeptos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de únicamente saber utilizar la violencia como herramienta política, con lo que intentan amedrentar al pueblo.
“El día de hoy mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera, intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado”, denunció el diputado en las redes sociales.
A pesar de la situación, manifestó que “sigue firme” para intentar lograr la libertad y la transformación del país.
“La mala noticia para los violentos es que son minoría y que ya Venezuela no tiene miedo. La violencia de unos pocos no va a detener el cambio que queremos para nuestro país”, dijo.
Guanipa confirmó en el mes de octubre que sería uno de los candidatos para las elecciones primarias de 2023, donde se escogerá a un representante de la oposición que se mida contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.