Una denuncia sobre cómo el régimen de Nicolás Maduro ha ordenado cerrar más de un centenar de emisoras de radio durante este año 2022, hicieron este viernes miembros de la organización no gubernamental Líderes Libres se apostaron en los alrededores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), específicamente trancando la calle en el semáforo de la Plaza Alfredo Sadel.
Los manifestantes hicieron la actividad bajo el slogan «censura es dictadura», visibilizando de esta manera una situación irregular que le coarta el derecho a los venezolanos a estar debidamente informados de lo que pasa en el país, a través de uno de los medioa más dinámicos y efectivos como es el de la radiodifusión, preferido por cerca del 70% de la población.
Ángel Prato, coordinador de Líderes Libres, señaló que hoy en día los tiempos cambiaron en la radio, debido a la implacable actuación de la dictadura madurista, que solo en el 2022 ha cerrado arbitraria y sistemáticamente 106 emisoras radiales en 16 estados del país. “Los socialistas Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, han cerrado más de 233 Emisoras de Radio en Venezuela entre los años 2002 y 2022. Representando el cierre del 84% de los Medios de Comunicación Social”, dijo.
Prato fustigó que las arbitrariedades del dictador Nicolás Maduro van contra el estado de derecho, un debido proceso, los derechos fundamentales de la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos. “No existen excusas, ni documentos donde se especifiquen las razones del cierre de las radios en Venezuela, causando cada día más censura sobre los ciudadanos venezolanos. Impidiéndonos la expresión libre de sus pensamientos a la libertad de un país que quiere prosperidad y no pobreza”.
Advirtió como existe un cerco mediático también a nivel de redes sociales, estilo twitter donde hay una tropa twittera para desinformar y crear inorgánicamente tendencias a su conveniencia. “El régimen tiene una maquinaria capaz de producir más de 2 millones de tweets y eso puede volverse tendencia pero es de manera inorgánica siendo ejemplo claro cuando las elecciones de Piñera versus Boric se comprobó que en RRSS la información generada en Chile para desestabilizar fue en un 65% inducida desde Venezuela según twitter”, revelo.
El también comunicador social llamó a todo el pueblo a protestar contra el cierre de los medios de comunicación social en Venezuela, fortaleciendo el Colegio Nacional de Periodista, la Cámara de Radio, el Sindicato de la Prensa y demás instituciones para en unidad no permitir que muera la República a través del cierre de sus periódicos impresos, televisoras, radios y páginas webs. “No permitiremos el fallecimiento de la comunicación social de cara a los venezolanos, imposible seguir tolerando una tiranía en Venezuela. Rechazamos las políticas de miedo y la censura el cual afecta la información pública veraz siendo esto sustento de una ciudadanía en democracia”, precisó.