Habitantes de los sectores El Márquez I y II, Las Tapias y Capayita en la parroquia Tacata, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, tienen tres días trancando las calles como medida de protesta por tener cinco meses sin una gota de agua. Los afectados han optado por obstaculizar la vía con cauchos para expresar su descontento por la situación.
“Hemos intentado acudir varias veces a Hidrocapital, pero nunca nos dan respuesta. Son muchos los niños y personas de la tercera edad que viven en estos sectores y que se ven afectados”, dijo Ana Freites, vecina de la comunidad.
Los ciudadanos aseguraron que no pueden costear cisternas debido a sus altos precios y la lejanía en la que se encuentran muchos sectores. Reclaman que las autoridades locales tampoco han atendido sus solicitudes, por lo que pidieron al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, garantizar el suministro lo antes posible.
“No es posible que tengamos cinco meses sin que nadie nos dé una respuesta. Muchas no tenemos para lavar el uniforme de los niños y de nosotros mismos para ir al trabajo”, reclamó Freites.
Los habitantes exigen que los representantes municipales realicen las inversiones necesarias para que el acueducto que surte agua del río pueda estar en pleno funcionamiento y pueda surtir el servicio a la comunidad.
Más información: www.termometronacioal.com