Abu Dabi será la última cita de la temporada de Fórmula 1, con el campeonato ya decidido, pero con la lucha por el segundo lugar todavía latente entre Sergio «Checo» Pérez de la escudería de Red Bull y Charles Leclerc, de Ferrari, ambos con 290 puntos.
El piloto Max Verstappen de Red Bull ya se consagró bicampeón del mundo automovilístico y en esta carrera prometió ayudar a su compañero de equipo a quedarse con la segunda posición, después de la situación que se vivió en la carrera anterior donde no le concedió el sexto puesto a «Checo» generando un sinfín de críticas.
El neerlandés aseguró que el malentendido ya fue zanjado y está listo para brindarle ayuda a Pérez.
Para el domingo 20 de noviembre, en la pista del Circuito Yas Marina, saldrán los pilotos para cerrar el telón de una nueva temporada.
El circuito de Abu Dabi tiene una longitud de 5.281 metros con 58 vueltas. El último ganador también fue Max Verstappen, quien además posee el récord de la vuelta más rápido con 1:26.103.
Verstappen marca el paso
Verstappen logró el mejor tiempo del viernes en la segunda sesión de práctica, con 1 minuto, 25,146 segundos. Superó por 0,341 segundos a Russell, quien fue segundo.
Leclerc se ubicó tercero, a 0,453, por delante de Hamilton y Pérez.
Hamilton encabezó la primera práctica, en medio de varios pilotos poco conocidos. Ocho de las 10 escuderías optaron por colocar a un piloto juvenil o de reserva en alguno de sus bólidos.