La administración de Nicolás Maduro sigue vulnerando los derecho de millones de trabajadores venezolanos, aseguró Luis Fernández, representante de la Comisión Intergremial del estado Falcón.
Durante un pronunciamiento este viernes , los sindicalistas aseguraron que con el aumento de la tasa de cambio paralela a más de 11 bolívares, el salario mínimo en Venezuela nuevamente está por debajo de 13 dolares. No alcanza para comprar cinco productos de la canasta básica.
La subida de dólar en los primeros 15 días de noviembre sigue disparando los precios de los alimentos y rubros básicos del hogar, disminuyendo cada vez más el poder de compra de quienes dependen de salario mínimo, pensión o cobran bolívares como forma de pago.
«El llamado es a los trabajadores a seguir protestando de forma pacífica, es la única salida que nos queda , ya que no tenemos una instancia a favor que nos proteja, estamos totalmente desamparados», exhortó Fernández.
En este sentido, agregaron que en estos tiempos cuando finaliza el año, lo que se avisora para el próximo 2023 es más carestía. «El próximo año nos vamos a comer un cable. Por eso la comisión intergremial va a seguir en la lucha para todos defender a los trabajadores falconianos», dijeron los sindicalistas.
Más información: www.termometronacional.com