El Mundial de Catar 2022 no podrá contar finalmente con una de sus estrellas. El emblema y máxima figura de Senegal, Sadio Mané, no estará disponible para la cita mundialista por la lesión que sufrió el pasado 8 de noviembre con el Bayern Múnich.
Una segunda resonancia magnética confirmó los peores augurios, el delantero no jugará para su país, pese a haber sido convocado por el entrenador Aliou Cissé.
«Lamentablemente, la resonancia magnética del jueves nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo», dijo a los medios, Manuel Alfonso, médico de la selección.
La Federación de Senegal tenía la esperanza de que Sané se recuperara y pudiera estar en algunos encuentros, sin embargo, la estrella del equipo necesitará cirugía.
«La Federación Senegalesa de Fútbol le desea una pronta recuperación a su jugador, Sadio Mané», escribió la cuenta oficial de Senegal en Twitter.
Mané salió lesionado al minuto 20 el 8 de noviembre en el juego del Bayern contra el Werder Bremen. Los primeros estudios revelaron que la lesión era en la cabeza del peroné de la pierna derecha.
Ante esto, incluso se intentó habilitar al atacante por medio de los brujos, como dijo Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA. “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”.
Senegal es parte del grupo A de la justa mundialista, y comenzará tu travesía frente a Países Bajos, luego jugará con Catar y definirá contra Ecuador.