Por segundo día consecutivo y tras superar las 48 horas sin fluido eléctrico en el sector, habitantes de la comunidad de Manuelita Saenzs «Villa Esperanza» cerraron los accesos de la carretera Cumaná – Cumanacoa como medida de protesta para exigir la restitución de este servicio.
Emiliannys Córdova, una de las manifestantes, indicó que son más de 300 familias que se encuentran afectadas por esta situación y que en reiteradas oportunidades se comunicaron con la oficina de la empresa estadal Corpoelec, sin embargo, ningún trabajador se apersonó a solventar la avería.
«Volvemos a tomar esta medida porque seguimos sin respuesta, tenemos ya 48 horas sin luz, en esta comunidad hay niños, ancianos, tenemos comida que se puede echar a perder y ningún trabajador de Corpoelec se acerca ni da respuesta», expresó Córdova.
Los manifestantes señalaron que la paralización del servicio les impide encender sus ventiladores o aires acondicionados para palear el incremento de zancudos que azotan a la comunidad, producto de las aguas residuales estancadas en las diferentes calles, situación que los mantiene en alarma por el riesgo a contraer enfermedades como dengue o paludismo.
Asimismo, indicaron que de no obtener solución en las próximas horas, se movilizaran hasta la gobernación del estado Sucre y se mantendrán en el lugar hasta lograr la solución a esta problemática.
Más información: www.termometronacional.com