La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), lanzó oficialmente este miércoles la misión Artemis I, con el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orión como pilares.
Los cohetes despegaron desde la plataforma de lanzamiento 39, en el Centro Espacial NASA’s Kennedy.
«Esto es solo el comienzo», afirmó la nasa en sus redes sociales de lo que sería una «nueva era de exploración espacial con seres humanos».
Aunque, la misión Artemis I viajó sin tripulantes, pero aseguran que la nave espacial Orión irá más allá de la luna y viajará 64.000 kilómetros más lejos de lo que haya volado alguna nave hecho por el hombre.
Después de 25 días y medio de viaje, la nave regresará a la tierra, luego de haber viajado 2,1 millones de kilómetros, informó la CNN. Se espera que caiga el próximo 11 de diciembre en aguas del océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, Estados Unidos.
De acuerdo a la información publicada por CNN, a bordo de la nave hay 54,4 kilogramos de «recuerdos», donde se cuentan juguetes, artículos del Apolo 11 y tres maniquís.
«¡A la Luna! #Artemis I ha completado su inyección translunar, una maniobra de propulsión que acelera la nave espacial @NASA_Orion a más de 36.370 kph (22.600 mph) y la propulsa hacia la Luna», publicó la nasa en redes.
El despegue de los cohetes se pudo ver en vivo a través de internet. «El cohete más poderoso del mundo iluminó el cielo, deslumbrando a los espectadores», continuó la nasa al hacer público el lanzamiento.