Como parte de la preparación de Venezuela, que será sede de la próxima reunión ordinaria de esa organización, a celebrarse el 29 y 30 de noviembre, se reunieron en Caracas los representantes de la República venezolana y del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).
El viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rander Peña, quien se reunió con el secretario permanente del SELA, Walter Clarems Endara.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa Amarilla, para evaluar la agenda de trabajo de la Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, donde Peña enfatizó que la agenda de trabajo será ambiciosa, pero posible, con el esfuerzo de todos los países del SELA.
Destacó que este espacio servirá como una importante plataforma para el intercambio de experiencias entre distintos países, y resaltó la importancia de esto, en el contexto económico actual, que exige innovación y resiliencia luego de que el mundo atravesara tantas situaciones indeseables.
El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe fue creado el 17 de octubre de 1975, a través del Convenio de Panamá, como un organismo intergubernamental regional, que consolidara un sistema de consulta y coordinación de estrategias económicamente beneficiosas para toda América Latina y el Caribe.
El SELA agrupa a 25 países de la región: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.