Representantes de Venezuela y el SELA se preparan para próxima reunión ordinaria entre el 29 y 30 de noviembre en Caracas #16Nov

-

- Publicidad -

Como parte de la preparación de Venezuela, que será sede de la próxima reunión ordinaria de esa organización, a celebrarse el 29 y 30 de noviembre, se reunieron en Caracas los representantes de la República venezolana y del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

El viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rander Peña, quien se reunió con el secretario permanente del SELA, Walter Clarems Endara.

- Publicidad -

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Amarilla, para evaluar la agenda de trabajo de la Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, donde Peña enfatizó que la agenda de trabajo será ambiciosa, pero posible, con el esfuerzo de todos los países del SELA.

Destacó que este espacio servirá como una importante plataforma para el intercambio de experiencias entre distintos países, y resaltó la importancia de esto, en el contexto económico actual, que exige innovación y resiliencia luego de que el mundo atravesara tantas situaciones indeseables.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe fue creado el 17 de octubre de 1975, a través del Convenio de Panamá, como un organismo intergubernamental regional, que consolidara un sistema de consulta y coordinación de estrategias económicamente beneficiosas para toda América Latina y el Caribe.

El SELA agrupa a 25 países de la región: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Baltazar Porras: Canonización de JGH y Carmen Rendiles podría ser entre septiembre y octubre #1Abr

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que la canonización de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez, quien se convertirá en la segunda santa venezolana después de que hace algunas semanas se anunció la santidad del trujillano José Gregorio Hernández, podría ser entre septiembre y octubre, al igual que la del llamado médico de los pobres.
- Publicidad -

Debes leer

La carrera se define: Tres candidatos en la lucha por la Gobernación de Lara #1Abr

El panorama político del estado Lara ha tomado forma en las últimas semanas con la confirmación de los principales candidatos que buscarán liderar la...
- Publicidad -
- Publicidad -