De acuerdo a la organización perteneciente a la Iglesia católica, Cáritas Venezuela, en el país se han distribuido 175 toneladas de alimentos, agua, pañales y artículos de higiene personal a las personas afectadas por las lluvias registradas en las últimas semanas en todo el territorio nacional.
La información fue compartida por la directora de la organización, Janeth Márquez, quien detalló que al menos 100 de las toneladas con ayuda humanitaria fueron enviadas a las personas más afectadas por los deslaves de Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua.
“Todas nuestras Cáritas se activaron para ser solidarios con Las Tejerías, también nos estamos activando para ayudar en Mérida, Lara, Miranda, a Chichiriviche de la Costa; es decir, es una cantidad de solidaridades que va en aumento para responder a unas necesidades inmediatas que se producen por el aumento de las lluvias en Venezuela”, comentó en una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.
Márquez detalló que la organización cuenta con centros de ayuda en las zonas más afectadas por las lluvias, donde realizan distintas funciones para ayudar a las personas como la entrega de agua, alimentos y kits de higiene personal a unas mil personas diariamente, al mismo tiempo que agregó que cuentan con un comedor en Las Tejerías que cocina para unas 450 personas.
La directora de Cáritas en el país señaló que toda esta labor se debe a la colaboración de otras organizaciones que han aportado su ayuda, así como alianzas con empresas privadas, les ha permitido ayudar a muchas más personas.
“Nosotros hemos empezado a tener una planificación distinta a la inicial que era solo Las Tejerías y hemos intentado planificar cómo podemos atender a todas las regiones con lo que pueda hacer la Iglesia que es ayudar en la emergencia, es ver cuál es la necesidad prioritaria en el momento indicado, e ir viendo cómo podemos ayudar”, finalizó.