Alrededor de seis meses llevan los vecinos del sector 6 y 7 de la Ruezga Sur de Barquisimeto viviendo entre los olores putrefactos de las aguas servidas que se desbordan por el colapso de una cloaca junto a la casa de la señora Aura Arrieche, quien manifestó haberse enfermado de bronquitis debido a la situación.
«Me dio bronquitis, soy asmática. Gracias a Dios que no me dio fiebre, tuve que tomar antibióticos, pero tenía el pecho muy trancado», fueron palabras de Arrieche quien se mostró muy preocupada por esta problemática.
Se estima que son más de 10 familias que se ven afectados, a eso se les suman los estudiantes de del liceo Bolivariana «José Manuel Siso Martínez» que se encuentra frente a la calle y deben realizar sus actividades con el olor que se desprende de la carretera.
La afectada comentó a ElImpulso que no ha podido utilizar más la puerta principal de la casa y debe utilizar el portón para poder salir de su hogar porque siempre «amanece horrible». Además, dijo que el agua está socavando las paredes de la fachada.
Con algunos palos atravesados en la vía, los residentes de la zona trancaron la calle para evitar el paso de los vehículos. Más de 15 metros recorren las aguas servidas que brotan de las tanquillas.
Jorge Castillo, otro de los afectados se mostró esperanzado por la posible resolución del problema. «Le damos gracias a Dios, ya nos enviaron los tubos, el ingeniero nos dijo que abrirán para cambiar los tubos, por lo menos tenemos esa esperanza», declaró.
Es importante destacar que el día de hoy una cuadrilla de Hidrológica de Lara (Hidrolara) se acercó hasta el lugar y llevó 10 tubos y camión de arena para comenzar a realizar los trabajos correspondientes a partir de mañana.
Los tubos fueron guardados en la casa de la señora Arrieche, mientras que la arena echada en la calle.