Este lunes 14 de noviembre, habitantes de diferentes comunidades de la parroquia Ana Soto, se concentraron para denunciar la falta de luminaria en la avenida Florencio Jiménez, ubicada al oeste de Barquisimeto.
“Ante falta de luminaria, se han registrado atracos, choque de vehículos, han atropellado personas”, denunció Jhonny Torrealba, dirigente vecinal de la parroquia, quien habló para El Impulso.
“La Navidad no ha llegado a la Av. Florencio Jiménez, ni un bombillo nos han traído para que alumbre”, agregó Torrealba, resaltando que es una problemática “de vieja data”.
Por su parte, Wilmer Sequera, Coordinador de la Plataforma Unitaria en la parroquia Ana Soto, recordó que hace un año, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes prometió iluminar la arteria vial y hasta ahora no lo ha hecho.
“Y no es solamente la iluminación, sino la rehabilitación de la avenida, ya que hace días hubo un hundimiento muy grande cerca de Pueblo Nuevo, y ahorita, frente a Piedras Blancas, hay un hundimiento (…) A parte de eso no tenemos paradas dignas, y la gente no tiene donde resguardarse del sol y la lluvia”, señaló Sequera.
Aunado a esto, Torrealba indicó que la Cámara Municipal aprobó los recursos para iluminar la avenida Florencio Jiménez y a la fecha continúa a oscuras. “No entendemos su política de iluminación, si es solo para el casco central de la ciudad y no de la zona oeste de Barquisimeto”.