La cantidad de personas mayores de 18 años que recibieron bonos de parte de la administración de Maduro en este 2022 fue del 48,4%, mientras que la cobertura de esa demografía fue de 62%, así fue revelado en el informe presentado por Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), donde revelan una reducción en la cantidad de personas que reciben bonos y pensiones.
De acuerdo con los datos de la Encovi, el valor promedio de cada bono es de 4,5$, representando un aumento con respecto al año 2021, cuando el valor fue de 2,5$.
Sin embargo, el 40% de las personas que declaran haber recibido los bonos temporales señalan que la frecuencia era mensual (entre 9 y 12 veces al año), mientras que solo el 24% los recibió quincenalmente.
Entre los datos compartidos por Encovi se detalló que el 69% de los hogares han recibido al menos un bono temporal en los últimos 12 meses. Esa cantidad disminuyó, puesto que en 2021 lo recibían 71% de los hogares.
Por otra parte, la investigación señaló que cayó el número de personas que reciben bonos por hogar de 1.7 a 1.4, además, señala la encuesta que el valor del bono de los no pobres es 31% mayor que el de los pobres, siendo la diferencia de 10$ ante 7$.
De acuerdo al investigador Luis Pedro España esta reducción se produjo por distintas razones: “Se trata de concentrar que cada hogar reciba un solo bono y hay un aumento nominal del bono”, indicó, agregando que a su juicio esa focalización se podría mejorar más, puesto que “tanto el monto como el porcentaje del bono debería ser mayor en hogares más pobres”.