El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, sostuvo que el aumento de la tasa oficial del dólar en las últimas dos semanas, era un hecho previsible por la ejecución de gastos públicos del Estado durante este periodo del año.
“Se están pagando los aguinaldos, bonificaciones laborales y se está cerrando el año fiscal. Entonces ocurre la ejecución de gastos muy significativos que los que se realizaban en los meses anteriores”, aseguró el economista, quien fue entrevistado por Unión Radio.
Seguidamente, explicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) seguirá llevando a cabo labores de intervención en el mercado cambiario, pero advirtió que si continúa ingresando grandes cantidades de bolívares al mercado, esto podría ocasionar un aumento sostenido de la tasa de cambio muy superior al que se ha registrado en los últimos meses.
Es importante señalar que, en esta última semana, precisamente el martes 8 de noviembre, el dólar paralelo se ubicó en 10 bolívares, mientras que la tasa de cambio del BCV se mantuvo en 8,8 bolívares.