Durante un acto de protesta, jubilados del Metro de Los Teques, entregaron un documento este jueves 10 de noviembre, a la directiva de la empresa para exigir que les sea reintegrado 50 % del salario, además del bono vacacional, que se le redujo tras la promulgación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
El grupos de extrabajadores se presentó en la vicepresidencia de soporte y seguimiento y fueron atendidos por personal de recursos humanos. «Queremos un pago digno así como lo dice la Constitución. Pedimos el reintegro de todos los beneficios que fueron descontados desde julio de este año», condenó Jesús Travieso, exempleado del sistema de transporte.
En abril, los trabajadores protagonizaron una marcha que recorrió las principales calles de la capital del estado Miranda. En dicha ocasión, apoyaron las luchas sindicales y las manifestaciones a nivel nacional para lograr salarios dignos.
En el documento que entregaron este jueves, condenaron que varios grupos de pensionados y jubilados, esperan el pago del bono vacacional desde el mes de febrero. «El 1 de mayo el Gobierno nacional anunció el pago de un bono, que hasta la fecha los jubilados del Metro no hemos recibido», denunció Travieso.
Más información: www.termometronacional.com