Vecinos de diferentes sectores de Caracas se concentraron a las afueras de la sede de Hidrocapital, en Sabana Grande, para reclamar la intermitencia en el servicio de agua y exigir el tratamiento correspondiente para que el suministro no llegue en mal estado.
Los manifiestantes también exigieron que se difunda un cronograma de distribución, ya que denunciaron que pasan hasta una semana sin agua y repentinamente llega cualquier día de la semana en los que no se encuentran en sus casas. También recordaron a las autoridades su deber de garantizar su derecho al agua, tras permanecer entre ocho y 15 días al mes, sin recibir el suministro.
Con la consigna “queremos agua limpia ¡ya!” los vecinos reclamaron que Hidrocapital está incumpliendo en un derecho humano al distribuir agua en mal estado. Expresaron que el consumo del suministro sin tratamiento puede conllevar a contraer enfermedades estomacales.
La manifestación estuvo compuesta por vecinos de El Valle, Sabana Grande, Avenida Casanova, Macarao, La Pastora, Coche, entre otras parroquias de la capital. A la manifestación asistió el concejal Goyo Caribas, quien hizo entrega un documento a representantes de Hidrocapital. En el texto se hace referencia a las quejas y sugerencias que exigen los ciudadanos para mejorar el servicio de agua potable en Caracas.
Más información: www.termometronacional.com