El personal de la salud continúa su lucha en el estado Carabobo para exigir mejores condiciones laborales y salarios suficientes.
La mañana de este jueves 10 de noviembre una comisión del Colegio de Enfermeros de la región acudió a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), para constatar la situación laboral de los trabajadores al servicio de la salud.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermería, destacó que persisten las condiciones precarias en el área. La actividad de este jueves es la continuación de la lucha del sector salud ante la negativa del Gobierno de cumplir con las peticiones del gremio.
García detalló que la comisión constató muchas irregularidades que a su juicio ameritan atención por parte de las autoridades responsables de la política de salud.
Insistió que si no se resuelven las condiciones de los enfermeros en la CHET en relación a salarios, insumos, transporte, entre otras condiciones laborales, persistirá el déficit de profesionales.
Insistió en que no cuentan con insumos y que las listas para adquirirlos siguen dándoselas a los pacientes quienes deben pagar altas sumas para comprarlos.
Más ifnromación: www.termometronacional.com