La selección de Venezuela se consagró campeona del II Campeonato Panamericano de Baloncesto para Sordos tras derrotar 72 por 64 a Argentina en la gran final en este torneo que se desarrolló en Buenos Aires del 1 al 10 de noviembre y que estuvo a cargo de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).
Con esta victoria la selección nacional selló su cupo para el Mundial de Baloncesto para Sordos que se desarrollará en Grecia en 2023 y buscarán mejorar aún más la medalla de bronce obtenida en los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, disputados en mayo de este año.
El barquisimetano Felix Perdomo fue reconocido como el más valioso del torneo luego de su gran actuación en el partido final anotando 23 puntos, sumado a su enorme labor en los partidos de la fase de grupos donde fue el máximo anotador del quinteto venezolano.
En este torneo Venezuela había derrotado en Semifinales a Canadá 83 por 72 y previo a esa ronda de los mejores 4 del torneo venció Estados Unidos y República Dominicana, terminando este II Campeonato Panamericano de Baloncesto para Sordos de manera invicta.
Esta Vinotinto campeona estuvo integrada por jugadores como Carlos Pacheco, Jhonny Jiménez, Bryan Catari, Luis Romero, Roger Crespo, Félix Perdomo, Diego Cova, Wilson Ávila, José Rafael Ojeda, Andrew Jiménez y Rodrigo Ríos, quienes estuvieron al mando de José Giménez.
Es importante mencionar que la selección de Venezuela de baloncesto con discapacidad auditiva cuenta en su palmarés con dos medallas de plata en Juegos Sordolímpicos (2013 y 2017), un bronce en Juegos Sordolímpicos (2022), cinco títulos panamericanos y una medalla de plata en el Mundial de 2011.