La Plataforma Unitaria de Palavecino se pronunció este miércoles 9 de noviembre para denunciar las carencias de servicios públicos que sufren los habitantes de esta región.
Omar Agüero, miembro del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel Lara) denunció desde la estación de bombeo de El Recreo que los vecinos de la zona tienen un «grave problema» con la disponibilidad del agua potable porque no llega limpia y de manera constante. Aseguran que la falta de agua es una «violación de los derechos humanos».
«Desde la plataforma Unitaria de Palavecino seguimos denunciando el colapso de los servicios públicos. La falta de agua potable es una violación a los derechos humanos de los Palavecinenses. Se requieren de políticas integrales que devuelvan la calidad del servicio», dijo por medio de las redes sociales.
Asimismo, la Plataforma Unitaria también señaló que hay problemas de asfaltado, de recolección de desechos sólidos y las aceras están dañadas. «Los palavecinenses no se merecen esta situación«, aseveran.
Por estas razones, realizaron un llamado tanto al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y al alcalde de Palavecino Derby Guedez para que resuelvan el problema que aqueja a esta población.