El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) volvió a informar este miércoles 9 de noviembre que en gran parte del territorio venezolano se registrarán fuertes precipitaciones durante las próximas 24 horas, esto debido a la llegada de la onda tropical 51, que se ubica en el norte del Esequibo.
Según la información de Inameh, las lluvias serán variadas dependiendo de las zonas, pero destacaron que se evidenciarán en Zulia, Centro Occidente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Asimismo, puntualizaron que estados como Guárico, Apure, Nueva Esparta y Sucre, también serán partícipes de estas precipitaciones.
Con respecto a las horas de la tarde y la noche, mencionaron que «los núcleos convectivos provocarán un incremento de precipitaciones», así como también, chubascos y descargas eléctricas en algunas de las regiones previamente mencionadas.
Tal como reseñó Versión Final, se esperan acumulados de agua de lluvia de 5 a litros de agua por metro cuadrado. De nuevo, los máximos se presentarán en Bolívar con hasta 100 litros.