Ha pasado un mes desde que la catástrofe golpeó a la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, y por el momento al menos 8 personas siguen desaparecidas, sumadas a las 54 víctimas que perdieron la vida en el deslave.
Las estimaciones de los desaparecidas se realiza a partir del último informe entregado por las autoridades venezolanas donde informaron que seguían sin ser encontradas al menos ocho personas, algo que no ha cambiado en las últimas semanas.
Dicha actualización la hizo la administración de Nicolás Maduro el pasado 17 de octubre, han transcurrido más de 15 días y, por ahora, no hay noticias nuevas de los desaparecidos.
Según pudo conocer la agencia de noticias EFE, que entrevistó a algunos de los familiares de las víctimas aún no se han encontrado rastros de los arrastrados por la crecida de los ríos y quebradas y que las labores de búsqueda fueron suspendidas.
Sin embargo, hay que destacar que el régimen de Maduro no ha informado que la búsqueda haya sido cancelada por lo que se espera una nueva actualización en los próximos días.
Nicolás Maduro el día de ayer mandó un mensaje de solidaridad a la entidad de Las Tejerías, y dijo que el cambio climático ha golpeado fuertemente la zona venezolana. Sus palabras fueron desde Egipto, donde asiste a la cumbre del clima de las Naciones Unidas, la COP27.