El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló a Nicolás Maduro como un “cínico”, luego de participar en una Conferencia sobre el Cambio Climático, señalandolo como el responsable de uno de los ecocidios más graves del planeta en el Amazonas venezolano.
“Para Venezuela, la buena noticia es que el inicio de la reconstrucción tiene cuenta regresiva”, escribió el dirigente opositor mediante su cuenta en Twitter.
Guadó sugirió a todas las personas interesadas en conocer más sobre este tema ver el documental de @SOSOrinoco, trabajo audiovisual que muestra la destrucción ambiental generada por la administración de Maduro, “que conlleva además a financiamiento al terrorismo, desplazamiento de etnias indígenas y trata de personas”.
Lea también: Maduro aspira a la implementación de acuerdos para mitigar el daño climático
“La dictadura actúa con cinismo, como ya lo hizo ocupando una silla en el Consejo de DDHH de la ONU. Esto es un llamado a la revisión de los mecanismos de los organismos multilaterales que permiten mantener la presencia de dictadores y terroristas en estos espacios”, detalló.
Es importante mencionar que Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la cumbre climática anual de los Naciones Unidas, llamada COP27, donde fue recibido por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y uno de los deseo del líder oficialista es que se logre la implementación de acuerdos para “mitigar” los daños del cambio climático en el planeta.