Tras más de 9 meses, se mantiene suspendido el tránsito vehicular en la calle 32 entre carreras 22 y 23, de la popular zona comercial conocida como El Manteco, en el centro de Barquisimeto.
Diversas han sido las denuncias de comerciantes y transeúntes, en esta zona, donde un brote de cloacas afectó por largo tiempo a quienes allí concurren. Según versiones de quienes allí conviven, cuadrillas de Hidrolara acudieron al lugar y abrieron las calles a fin de reparar una tubería en el área.
Sin embargo, el trabajo no fue terminado, debido a que tras la reparación, el asfaltó desapareció en gran parte de la calle, impidiendo así el libre tránsito de vehículos.
Asimismo, desde enero del presente año, funcionarios policiales custodian y acordonan la zona, en vigilancia al cumplimiento de la orden de reubicación a comerciantes informales emanada por la Alcaldía de Iribarren.
De igual forma, clientes aseguran que la zona es deplorable, pues debido a las condiciones de infraestructura, los espacios de la mencionada arteria son usados para botar basura y para la acumulación de grandes charcos de agua, producto de las recientes lluvias.
Por último, exigen a la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren, que gestionen las acciones necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento de esta importante vía para el centro de la ciudad.