Docentes en Carabobo se reunieron en la sede del Sindicato Unitario del Magisterio (S.U.M.A), ubicada en el municipio Valencia para exigir pagos pendientes y ajuste salarial antes que culmine el año.
Minerva Zambrano, presidenta de S.U.M.A destacó que los docentes están viviendo un drama salarial, ante esa realidad exigió el pago del 280% acumulado desde el 2018.
Dijo que los docentes no han evaluado el contrato que se va a firmar en los próximos días.
Acotó que la gran mayoría de los docentes están laborando en el comercio informal para poder llevar el sustento a casa por los bajos salarios que perciben.
«La columna vertebral del país debe ser la educación, resulta que somos los más desprestigiados y los menos tomados en cuenta. Es propicio para que se valore nuestra labor», detalló Zambrano.
Manifestó la necesidad de activar el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) argumentando que el gremio no puede cubrir sus gastos médicos con el salario actual.
También solicitó la activación de los créditos hipotecarios, créditos para las prótesis dentales, adquisición de lentes y equipos electrodomésticos entre otros beneficios que a su juicio se han dejado de percibir.
Más infromación: www.termometronacional.com