Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, calificó de “troglodita” a las personas que no crean en que la apertura de la frontera entre ambos países generará beneficios económicos para Venezuela.
“Para el año 2008 se exportaban más de 2 mil millones de dólares a Venezuela, nosotros creemos que en los próximos 4 años podemos llegar a los 10 mil millones de dólares. Eso representa 3 puntos del PIB, de manera que si llegamos ahí sería una berraquera porque ellos están pagando en dólares. Nosotros podemos aprovechar en cuanto a alimentos, granos, hortalizas y medicina. El que sea escéptico a que esto puede salir bien, definitivamente es un troglodita”, comentó en una entrevista a El Heraldo.
Aunado a esto, Benedetti mencionó a Monómeros, empresa petroquímica filial de PDVSA en Colombia, donde señaló que habérsela quitado a la directiva designada por la AN/2015 ha sido “una ventaja” para Colombia.
“Aseguramos un precio especial de urea. Nos están vendiendo a 600 dólares la tonelada y para tener una idea, ellos a los cubanos se la están vendiendo a 750 y en el comercio está entre 750 y 950”, agregó.
En relación a Gustavo Petro y Maduro, aseveró que ambos tienen comunicación sin intermediarios. “Ellos armaron su reunión entre ellos dos solos y permanecen conversando constantemente (…) Yo había anunciado desde el 29 de agosto que ellos se iban a reunir a finales de octubre, desde ese momento dejé habilitada una comunicación fluida y sin intermediarios entre ellos”.