Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la cumbre climática anual de los Naciones Unidas, llamada COP27, donde fue recibido por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y uno de los deseo del líder oficialista es que se logre la implementación de acuerdos para «mitigar» los daños del cambio climático en el planeta.
«Ojalá se logre la implementación de tantos acuerdos para poder mitigar los daños tremendos que ya hay en el cambio climático sobre el planeta», puntualizó.
Además, se manifestó en favor de la premisa del presidente de Egipto, quien pidió pasar de la «inacción a la acción.
Lea también: Jefe de Naciones Unidas desde la cumbre climática: El mundo debe cooperar o perecerá #7Nov
Destacó que estas acciones son necesarias para «garantizar la continuidad de la vida humana» en la tierra.
Maduro es uno de los invitados para la COP27 donde intervendrán más de 30.000 personas, entre ellos destacan la organizaciones no gubernamentales (ONG), empresas, líderes de gobiernos del mundo, entre otros. En esta cumbre se planea tocar diversos temas como ciencia, energía, descarbonización, agricultura y más.
Por otra parte, uno de los pronunciamientos más destacado del día fue el que realizó el jefe de las Naciones Unidas, António Guterres, quien aseguró que la cooperación es la única vía para «poner fin a todo el sufrimiento».