Según reseñó Bluradio, tras la reunión de Gustavo Petro y Nicolás Maduro el pasado 1ero de noviembre en Caracas, el presidente colombiano le habría instado al líder del régimen chavista que par las próximas elecciones presidenciales que se realicen en Venezuela, existan garantías para los representantes de la oposición venezolana.
Nicolás Maduro habría mostrado su decisión de realizar estas elecciones presidenciales para el año 2024, y durante esta reunión que duró alrededor de 40 minutos, Petro sostuvo la importancia de que exista una democracia plena en Venezuela.
Cabe destacar que Venezuela y Colombia retomaron sus relaciones diplomáticas con la llegada de Petro a la presidencia colombiana, ya que anteriormente, con el mandato de Iván Duque, Venezuela y Colombia habían cerrado toda ventana de diálogo y negociación.
Asimismo, es importante mencionar que uno de los principales cambios ejecutados por parte de Petro y Maduro consisten en la apertura de las fronteras entre ambos países, así como también, el restablecimiento de una conexión aérea comercial entre ambos países.