Este sábado 5 de noviembre ha sido de mucha dificultad para los habitantes de Falcón, quienes se enfrentan a unas fuertes lluvias desde tempranas horas de la mañana, situación que generó inundaciones en calles, avenidas y comunidades del estado.
A través de las redes sociales se compartieron diversos videos en los que se observa cómo el agua se eleva hasta por medio metro en algunos sectores de Falcón, en los cuales se ven a las personas caminando con el agua a la altura de las rodillas y hasta las caderas.
Con respecto a esta situación, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) mencionó que durante este sábado se registrarán fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento en este sector del país, por lo que se hace un llamado de atención a la población para evitar algún tipo de incidentes.
Asimismo, se conoció mediante las redes sociales que en horas de la tarde de este sábado se han registrado diversos árboles caídos en Falcón, producto de las fuertes ráfagas de viento que siguen evidenciándose en la región. Cabe destacar que hasta los momentos no se han pronunciado las autoridades para hacer un balance de los daños por este evento climático.