Trabajadores de la planta de gas de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre, se concentraron frente a los portones de esta empresa, exigiendo el pago que le adeuda el Estado a 342 trabajadores de esta industria desde el año 2019.
Voceros del sindicato indicaron que la suma del pago que se les adeuda se ubica en los $1.281 por trabajador, y que aglomera la cancelación de bonificaciones, beneficios, así como algunas quincenas que presentan retraso.
Julio González, trabajador de la planta de gas, indicó que en conjunto con las delegaciones de las sedes de Cumaná y Güiria, establecieron mesas de trabajo con el Ejecutivo Regional, donde se impulsaron propuestas que beneficiarian a ambas partes, sin embargo, nueve días después de esta reunión, se mantienen sin respuesta.
«Le hacemos un llamado al gobernador Gilberto Pinto para que responda por todas las deudas que mantiene con nosotros desde el año 2019 hasta la fecha. Hemos accedido a tener facilidades de pago, por cuotas, con montos que realmente no corresponden pero que aceptamos para recibir nuestro pago», precisó González.
Los trabajadores indicaron que se mantendrán en acciones de protesta hasta tanto reciban una respuesta favorable de esta situación. Mientras que advirtieron que los trabajadores de las sedes de las ciudades de Cumaná y Güiria se sumarán a este reclamo en los próximos días con las mismas acciones desde estas plantas.
Más información: www.termometronacional.com