La alta gerencia de la empresa pública Hidrolara anunció en misiva enviada a los medios de comunicación la ejecución de trabajos de mantenimiento en pozos ubicados en la parroquia Bolívar del municipio Morán del estado Lara, con la finalidad de maximizar el suministro de agua en esa importante jurisdicción.
En tal sentido, se informó que durante la semana se realizaron trabajos de limpieza con aire comprimido por 72 horas, para retirar sedimentos acumulados en el fondo de los pozos que tienen una profundidad de 30 metros. De igual manera, se llevó a cabo gestión de cepillados para despejar los residuos adheridos en las paredes.
Estos trabajos según se explicó, garantizan la vida útil de los equipos, así como también aportan servicio de calidad a las familias de la población. En relación con eso, se estima que en las próximas horas el pozo Las Margaritas número 2, comience con el proceso de armado de los equipos para su posterior evaluación antes de ser encendido y llevar el vital líquido a los habitantes que dependen de la distribución de este pozo.
Paralelo a estos trabajos, es importante mencionar que a través del Plan Cisterna se realizó distribución de agua potable para atender a las comunidades que no cuentan con el servicio por tuberías.