El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció que el ejecutivo regional adelanta los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del teatro Juares, uno de los principales íconos culturales de la capital larense y cuya fachada no había sido remozada desde hace unos 12 años.
Desde las instalaciones de la Fundación Teatro Juares, que cuenta con 131 años de creada, Pereira resaltó que a la mencionada estructura no se le modificaba el color externo desde el año 2008. «Con el arquitecto Carlos García definimos el color del teatro y nos quedamos con un color crema y azul. Este es un teatro de estilo europeo y estamos para darle el bello toque de la cultura», manifestó.
Por su parte el ingeniero Juan Marín, presidente de Construlara, señaló que este centro de cultura y esparcimiento del estado Lara, es recuperado en 1800 m² de su fachada. Aseguró que el espacio estará terminado en 15 días aproximadamente, «estará listo para que los larenses asistan al gran teatro«, indicó.
Estuvieron presentes el ingeniero Juan Marín, presidente de Construlara; Ramón Suárez, presidente de la Fundación Teatro Juares; Eleamer Elkatrib, secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Freddy Silva, presidente del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo (CVES) y Oswaldo Álvarez, presidente de Concultura.