Estados Unidos ha entregado 6.800 permisos humanitarios para migrantes venezolanos #4Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

490 migrantes venezolanos han ingresado a Estados Unidos (EEUU) tras la aplicación de los nuevos controles que rigen desde el pasado mes de octubre.

- Publicidad -

De acuerdo con información difundida por EFE, este jueves 3 de noviembre, EEUU ha entregado, hasta ahora, 6.800 permisos humanitarios para venezolanos. El dato fue aportado por el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Según el funcionario, durante las dos semanas que han transcurrido, tras la puesta en marcha del plan para los migrantes venezolanos, los cruces irregulares «se han reducido sustancialmente», al pasar de una media diaria de 1.100 a unos 300 en la actualidad.

Del programa están excluidos los migrantes venezolanos que hayan sido deportados de Estados Unidos en los últimos cinco años, cruzado de manera irregular la frontera con México o entrado también de manera irregular a Panamá o México.

Viaje con migrantes

Por otra parte, un medio local reveló que el director de Seguridad Pública de Florida, Larry Keefe, y James Montgomerie, director ejecutivo de Vertol Systems, la empresa de aviación que en septiembre pasado trasladó unos 50 imigrantes venezolanos desde Texas hasta la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts, viajaron a bordo de al menos uno de esos vuelos organizados por el gobernador, Ron DeSantis.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -