Cuatro días de protestas se cumplieron este viernes 4 de noviembre en el municipio Baruta del Distrito Capital, de parte de vecinos que reclaman que no tienen agua a pesar de que mensualmente cancelan una importante suma de dinero para cumplir con el pago de los recibos.
El jueves fueron vecinos de la urbanización Parque Humboldt los que trancaron la calle de su sector y este viernes le tocó a habitantes de Terrazas de Club Hípico. «Esta jornada de protesta se va a extender hasta las sedes principales de Hidrocapital, donde planeamos unirnos con vecinos de varias parroquias del municipal Libertador, que padecen el mismo problema», denunció Maribel Sánchez, vecina.
El 1 de noviembre, tomaron la voz de protesta residentes de e la comunidad Los Camacaros, en Hoyo de la Puerta, ellos denunciaron que cumplieron dos meses sin agua. «Un total de 72 familias no vemos salir ahora del grifo durante todo este tiempo, la desesperación llegó al máximo nivel», denunció Richard Castro, vecino.
Lugareños de Las Minas de Baruta también se mostraron inconformes con el suministro, alegaron que durante el mes, permanecen desde ocho a 15 días sin recibir agua.
Además de la escasez en el suministro, la protesta en el municipio Baruta también es contra los altos precios de camiones cisterna, que cobran hasta 200 dólares por llevar agua a sectores residenciales.
Más información: www.termometronacional.com